FECHA septiembre 16th, 2018 1:49 PM
Jun 09, 2015 fenomenosocial Artesanía, Ingenio 0
➡ GABINETE DE PRENSA|Ingenio|09 de Junio 2015
La asociación cultural sin ánimo de lucro Tejer en Red celebraba durante la mañana de ayer domingo, 7 de junio, en colaboración con la Concejalía de Desarrollo Local y Artesanía del Ayuntamiento de Ingenio, el Día Mundial de Tejer en Público bajo el lema «¡Sal a la calle a dar un punto!», siendo ésta su segunda edición.
El Parque de Los Aromeros de Carrizal se engalanó para la ocasión luciendo una llamativa decoración. Y es que, días antes del evento, la organización, a través de un movimiento denominado yarn bombing, decoró y cubrió árboles y postes con cintas y lanas, poniendo un punto de calidez y color en el ambiente.
Durante la mañana se realizaron talleres gratuitos de ganchillo, agujetas, tejer con los dedos, etc, a cargo de diversas artesanas, incluida una muestra de hilado de lana. Se realizó también un mercadillo lanero que contó con la participación de un gran número de mercerías no sólo de la Villa de Ingenio sino también de otros municipios, las cuales llevaron al parque una muestra de hilos, lanas, agujas, patrones y material que ofrecen en sus tiendas, así como información de los cursos de patchwork, costura, ganchillo… que organizan. Algunas tiendas no pudieron estar presentes en los talleres ni en los stands pero donaron lotes de productos que fueron sorteados ese día. También hubo un castillo hinchable que hizo las delicias de los más pequeños de la casa.
La actividad tuvo un carácter solidario ya que se entregaron flores de hilo hechas a mano a cambio de alimentos para Cáritas. Se estima que se consiguió reunir unos 400 kilos de productos.
“Ha sido un rotundo éxito ya que hubo mucha participación”, comentaba esta mañana la presidenta de Tejer en Red, Fefi González, quien agradeció a todas las personas asistentes el que hayan querido “compartir con nosotras nuestro entusiasmo por tejer”. También tuvo palabras de agradecimiento para las tiendas participantes, voluntariado, monitoras, Cáritas y para el Ayuntamiento de Ingenio.
Por último cabe reseñar que durante esta celebración una niña que acudió a la actividad perdió su osito, Teddy Gustaffsson, en el Parque. El peluche, que heredó de su madre, tiene un gran valor sentimental, por lo que si alguien lo encuentra, se ruega se ponga en contacto con Tejer en Red a través del correo electrónico tejerenred@gmail.com.
Sep 02, 2015 0
Ago 26, 2015 0
Ago 25, 2015 0
Ago 24, 2015 0
Nov 25, 2015 0
Nov 25, 2015 0
Nov 24, 2015 0
Nov 18, 2015 0
Ruta Valleseco-Arucas en bici
Ruta Barranco de Guiniguada en bici