FECHA septiembre 16th, 2018 1:49 PM
May 30, 2015 fenomenosocial El humorónico 0
La publicidad nos ha enseñado que si repetimos algo un número ilimitado de veces, esto acaba siendo verdad, o al menos, el público acaba creyendo que lo es, que es lo que se pretende.
En el Partido Popular tienen esta lección muy bien estudiada, y tras el consabido: España va bien de Jose María Aznar, viene el eslogan de la recuperación de Mariano Rajoy. Nos espera un año preelectoral en el que oiremos día tras día, que estamos mejor, que la economía crece, que se está creando empleo, que la austeridad era necesaria, no pararán hasta que nos sangren los oídos, hasta que el hartazgo nos invite a darles la razón aunque sólo sea para dejar de oir la misma cantinela.
Que sigan robando, pero que nos dejen en paz, es lo que esperan oír por parte de la ciudadanía. Cuando Rajoy se sube al estrado para hablar del estado de la nación, no habla del estado de la nación, sino que se dedica a mandar eslóganes a los que puedan aferrarse los que quieran seguir defendiendo lo indefendible. Frases vacías de contenido y sin ninguna evidencia de veracidad pero que pretenden que suenen pegadizas a base de repetirlas hasta la saciedad. Así, si estás en una cafetería y por la tele hablan del caso PP (perdón, gurtel) los incondicionales pueden soltar frases como: pero y si no, ¿a quién vamos a votar? ¿a los bolivarianos?, la derecha es la que sabe de economía, son los que crean empleo, la izquierda los destruye, etc, etc. Al final, unos ven brotes verdes de manera positiva y romántica, ese tallo verde que crece tras una sequía, y otros ven otro tipo de brotes verdes en los efectos de la economía, ese verde de “LA MASA”, el de la indignación, del enfado y el cabreo.
Y mientras tanto el resto de los mortales solo nos preguntamos si no será mejor apagar la luz que está al final del túnel no vaya a ser que Aznar se la dejase encendida desde que es asesor de Endesa, y nos la estén cobrando
Ene 27, 2016 0
Dic 17, 2015 0
Nov 28, 2015 0
Sep 23, 2015 0
Sep 03, 2015 0
Ruta Valleseco-Arucas en bici
Ruta Barranco de Guiniguada en bici