FECHA septiembre 16th, 2018 1:49 PM
Sep 16, 2015 fenomenosocial Música 0
➡ Alejandro Caballero & Vanesa Navaro |Entrevista|Agosto 2015
Bueno, yo empecé en el mundo de la música creo que con nueve años. Me compraron una guitarra y me gustaba aunque no la sabía tocar. De hecho sigo sin saber casi nada de música, todo lo he aprendido de manera autodidacta. Siempre he tenido ese instinto creativo, siempre me ha gustado componer, escribir, y cuando supe que con cuatro notas le podía dar música a lo que yo escribía ya comencé a expresar sentimientos cantando. Todo lo que canto son vivencias, sentimientos, le canto a la vida, a la muerte, al rock and roll, por supuesto.
Estuve en un grupo al principio, se llamaba Alex y Cia. Era un amigo del barrio que canta a Joaquín Sabina, yo era el guitarra en ese grupo. Llegó un momento que necesitaba sacar más de mí, y por qué iba a conformarme con tocar la guitarra en un grupo si podía sacar mis propias composiciones. Y al final me decidí por esto porque cantar lo que se siente es muy emocionante.
Bueno, yo tengo un pequeño mini cielo, falleció con cuatro añitos, y siempre es el motivo de mi inspiración, siempre lo tengo presente. Y aunque algunas no estén directamente dedicadas a él, siempre hay frases que hablan de él.
Evidentemente hay cosas que sólo las identifico yo, es muy difícil que cualquiera pueda darse cuenta. Pero no todo es melancólico, no todo es tristeza, me encanta el rock and roll y siempre tiene que haber un poco de desparpajo y alegría en todo esto.
“Mi pequeño superhéroe” está dedicada a mi hijo que siempre ha sido mi pequeño superhéroe. La verdad es que desde que la colgamos en Facebook ha tenido muy buena acogida y le tengo mucho cariño.
Tengo otro tema que está dedicado al rock and roll y se titula: “Cuatro notas y seis cuerdas” que es el título que también da nombre al disco. Es un cd con diez temas, con un repertorio variado, es una selección muy personal.
Ahora estoy con una banda que se llama Tok2 by rock, con ellos traslado todo lo que canto a una versión más rockera.
Vivo atascado en el pasado. Mis influencias son las que tuve, Ironmaiden, Metallica, Obús, Rosendo, Joaquín Sabina (hoy prometo no hacer un Joaquín Sabina). Pero ahora me he propuesto conocer a todos los grupos y artistas canarios que van saliendo. Mi cultura musical reconozco que es muy pobre. Pero es que nunca escucho para ver por donde salgo yo, lo que me gusta a mí es crear y no copiar nada, por supuesto; me gusta que todo sea único y mío.
Realmente no es una idea, es un proyecto que yo quería sí o sí sacarlo adelante. Y ha sido con mucho coste porque ha sido autofinanciado. Después de un tiempo en el paro, me dije, si me gusta esto, ¿por qué no voy a apostar por mí? Nos pasamos la vida apostando por empresas a las que no les importamos nada, al final sólo somos números y decidí cambiar. Me gusta lo que hago, veo que transmitiéndolo también gusta a la gente y era lo que necesitaba para arrancarme.
Las comparaciones son odiosas. No me gustaría compararme con nadie, ni he identificado yo mi propio estilo. Porque igual te puedo tocar una rumba que te puedo tocar un rock and roll o heavy metal.
El bajista se llama Cristo Sánchez, a la batería está Héctor González y el otro guitarra que se llama Sandro.
Se necesita el dinero que había antes para gastar lo que se gastaba en fiestas. Hace falta más implicación por parte de los ayuntamientos, en este caso. Hay que promocionar a los artistas canarios, que no todo es folklore aquí en las islas, es parte de nuestra historia y nuestra cultura, pero también hay otros sectores.
Igual que para un escultor o un pintor, exponer en una galería es un sueño cumplido, para un músico, subirse a un escenario lo es todo.
No lo sé. Yo espero que nunca me pase, pero algunos músicos cuando llegan a cierto escalafón, supongo que se creerán dioses…y como no hay barcos que vengan de Tenerife a acá, pues no te montan el concierto.
En ese período de tiempo me gustaría haberme recorrido todas mis islas. Enseñarle todo lo que siento a todos los canarios y en cinco años dar el salto a la península y tocar en la plaza de toros de Las Ventas (como si tengo que pagarlo yo, ríe).
Nov 11, 2015 0
Oct 01, 2015 0
Sep 28, 2015 0
Sep 23, 2015 0
May 28, 2015 0
May 28, 2015 0
May 25, 2015 0
Ruta Valleseco-Arucas en bici
Ruta Barranco de Guiniguada en bici