FECHA septiembre 16th, 2018 1:49 PM
Jul 11, 2015 fenomenosocial Noticias 0
Alejandro Caballero |FS|11 de Julio del 2015
En la mañana de ayer, una mujer de 27 años, ha sido asesinada presuntamente por su ex-pareja mientras trabajaba en una tienda franquiciada de accesorios, situada en la famosa, céntrica y peatonalizada calle Real en Santa Cruz de la Palma. La joven, Laura González, después de estar un largo periodo en desempleo, había sido contratada para realizar la labor de dependienta en esta tienda, en la que trabajaba no hacía más de un mes. Laura González era mujer, joven y madre, la madre de un hijo que ahora quedará huerfano, a la espera de que su «familia extensa» se haga cargo de él.
D.B. (conocido como el negro), el presunto asesino y ex pareja de la víctima, rondaba la tienda de accesorios “Flamenca” desde primera hora de la mañana, según cuentan las compañeras de trabajo de Laura González (la víctima).
Sobre las 11 de la mañana y con la calle Real embutida de gente y bullicio – por la celebración en la capital palmense de sus Fiestas Lustrales-, la ex-pareja de la víctima accedió a la tienda con una garrafa de gasolina, y sin mediar palabra, derramó todo su contenido sobre el cuerpo de la joven madre, para luego prenderle fuego con un mechero.
Mientras la clienta que allí se hallaba intentaba apagar el fuego que le había salpicado colateralmente, y mientras Laura González salía de la tienda ardiendo y pidiendo auxilio, el presunto asesino se dio a la fuga, pero no antes de apagar el fuego que se le había adherido al pelo de su cabeza, intentando apagarlo con sus propias manos, como así lo relatan los testigos allí presentes.
La propia testigo que ha relatado estos hechos y que ha cedido las dos fotos a este medio –que ha preferido mantener el anonimato- auxilió rápidamente a la víctima junto con otro hombre que se encontraba en una de las terrazas colindantes a la tienda en cuestión. Ambos consiguieron apagar el fuego haciéndola rodar por el suelo, fuego que ya había quemado íntegramente la piel de la mujer y joven palmense de 27 años, Laura González.
En pocos minutos desde lo ocurrido, llegaron 2 agentes de la Policía Local motorizada, dos ambulancias para atender a las víctimas y dos camiones de Bomberos para sofocar el incendio que aún permanecía en la tienda de accesorios en la que sucedieron los hechos acontecidos.
Los testigos presenciales fueron interrogados por la policía, se acordonó la zona, y comenzaron a llegar familiares de la víctima, entre ellas, la prima y la tía de Laura González. Ambas, al darse cuenta de todo lo sucedido, sufrieron un ataque de ansiedad, ansiedad que fue sofocada por -entre otras personas- la misma persona que había auxiliado a la víctima (N.C.D).
Algunos de los que allí se encontraban y que conocían al presunto asesino, en mitad de la algarabía, con la sobre-tensión y el dolor propio de los más allegados a la víctima, algunos hombres clamaban venganza y búsqueda de D.B, quizás por la inmediatez, la sorpresa, la violencia y la agresividad de los hechos aquí relatados -más la inercia típica de la violencia machista- teniendo que intervenir la policía local para ordenar calma , orden y paciencia.
Familiares de la víctima y personas allí presentes, comentaban que D.B (conocido como el negro), tenía serios problemas con los estupefacientes y que, además, sufría de unos celos enfermizos. Algunos de los vecinos han relatado en otros medios nacionales (elmundo.es) que D.B. “es un joven conflictivo, inestable y muy celoso (machista), y que es consumidor habitual de sustancias estupefacientes”, por tanto, dándole la razón a los familiares de la víctima de violencia machista.
No obstante, este medio no quiere caer en el mismo error que se difunde una y otra vez, y tampoco quiere darle más importancia a las causas estimulantes o motivacionales (drogas y celos) para la determinación de la conducta desviada del asesino, por lo menos, no más que la propia base conductual que le ha sido socializada, construida y fomentada desde la cultura machista, probablemente, en la que ha vivido toda su vida.
El presunto asesino fue localizado a las pocas horas en el centro de salud más cercano a los hechos relatados, donde D.B. fue atendido para ser tratado de las quemaduras que se había hecho en las manos y en la cabeza al, presuntamente, prenderle fuego y asesinar a su ex -pareja.
D.B., actualmente, se encuentra a disposición judicial y ha sido trasladado a la unidad de quemados del Hopistal Universitario Virgen del Rocío, en Sevilla.
La Junta de portavoces del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma , reunida este mediodía con carácter de urgencia, con motivo del luctuoso asesinato de una joven de la ciudad de Santa Cruz de la Palma a manos de su ex –pareja, ha tomado las siguientes determinaciones:
Mostrar el más enérgico rechazo a este hecho execrable , que viene a cubrir de tristeza a Santa Cruz de la Palma en los días más intensos de la bajada de la Virgen.
Invitar a todos los vecinos de la ciudad y a las miles de personas que visite la ciudad en estas fechas a asistir a la concentración silenciosa de repulsa en la plaza de España.
Antes de cada función para cada una de las celebraciones de estas fiestas lustrales, se mantendrá un minuto de silencio.
Todos los grupos políticos de Santa Cruz de la Palma han decidido por unanimidad que las áreas de Educación y Servicios Sociales del ayuntamiento, elaborarán un programa contra la violencia de género (machista) que se consensuará con los Institutos de Educación Secundaria del municipio para intentar evitar comportamientos de este tipo…
Oct 07, 2015 0
Oct 04, 2015 0
Sep 30, 2015 0
Sep 25, 2015 0
Sep 16, 2018 0
Ene 14, 2018 0
Dic 17, 2015 0
Ruta Valleseco-Arucas en bici
Ruta Barranco de Guiniguada en bici